MILANESAS ARGENTINAS

Dale una oportunidad a nuestras milanesas caseras y seguro que repetirás.

LAS MILANESAS ARGENTINAS EN BARCELONA

Ven a probar las mejores milanesas Argentinas en Barcelona, donde encontrarás los sabores tipicos y gustos fusionados con la cocina mediterranea.

En ParodiaBar, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de milanesas que van más allá de la receta clásica. Para los amantes de lo tradicional, la milanesa de ternera es una opción insuperable. Sin embargo, entendemos que los gustos varían, por lo que también ofrecemos milanesas de pollo y berenjena, cada una preparada como en casa y respetando la receta original. 

Nuestro restaurante de comidas Argentinas cuenta con opciones para eligir entre las clasicas milanesas de carne, milanesas de pollo tambien conocidas como supremas y milanesas de berenjena para los más light. Tenemos más de 10 tipos de milanesas, incluyendo la clasica napolitana o la milanesa a caballo. Todos nuestros sabores de milanesas van gratinados al horno.

La calidad de nuestros ingredientes es fundamental. Utilizamos carne de proveedores locales de confianza, nuestro pan rallado es fresco y crujiente, y utilizamos mozzarella de la mejor calidad. Además, nuestras guarniciones complementan perfectamente nuestras milanesas, con opciones como papas fritas, ensaladas y puré de papas casero.

DELIVERY GLOVO Y UBER EATS

Tu delivery de milanesas a domicilio con las aplicaciones de Glovo y Uber Eats

MILANESAS TAKE AWAY

Puedes llamarnos al +34931872023 y hacer tu pedido de milanesas para recoger en Parodia

RESERVA TU MESA

Si quieres comer en el local, solo tienes que reservar tu lugar

¿QUÉ ES UNA MILANESA?​

La milanesa es un filete de vacuno que se reboza y se elabora en frito en una sartén. Sin embargo, es posible encontrar variantes al horno, de pollo o de berenjena

Las claves como se hace un milanesa perfecta:

Lo principal es el corte de la carne (milanesa de ternera), que debe ser preferentemente de nalga (contratapa, en España) y de casi un centímetro de espesor.

El adobo es otro de sus ingredientes secretos. Debe contener al menos sal, ajo, perejil y un chorro de vino blanco. Para conseguir los mejores resultados, la carne debe reposar en el adobo durante una hora en el frigorífico.
Otra de las claves es golpear la carne para reducir su grosor a la mitad. De esta forma, no solo se ablanda la carne sino que el huevo y el pan se adhieren mejor.

El rebozado de la milanesa incluye, además de huevo y pan, un poco de sal, orégano, ají molido (pimentón, en España), ajo y perejil.

La temperatura del aceite para freir la milanesa es otra de las claves para conseguir una buena fritura.
Se fríen hasta que estén doradas, pero si queremos prepararlas a la napolitana (pasadas por el horno), hay que retirarlas apenas empiecen a dorarse.

Con todo esto y el buen hacer de un cocinero experto, tendrás una excelente milanesa. Si quieres comer auténticas milanesas argentinas en Barcelona, pásate por nuestro restaurante y descubre nuestra carta.

HISTORIA Y ORÍGENES de LAS MILANESAS ARGENTINAS

Las milanesas ocupan un lugar especial en el corazón y en la mesa de los argentinos. Este delicioso plato, que consiste en carne rebozada y frita, se ha convertido en un símbolo de la gastronomía argentina y en un imprescindible en los hogares y restaurantes del país. En Parodia bar, nuestro restaurante especializado en milanesas, nos dedicamos a honrar y perfeccionar esta tradición culinaria, intentando hacer las milanesas como las hacian en tu casa. La procedencia de las milanesas argentinas es objeto de discusiones. No solo los italianos se disputan la autoría de este plato tradicional argentino. También los alemanes y los austriacos se erigen como sus creadores.

¿Quieres saber dónde y cómo nació la milanesa argentina?

Según la mayoría de expertos en cocina, su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán, aunque su origen no está tan claro y hay muchos mitos y leyendas al respecto.

Una de las teorías es que el plato que dio nombre a la milanesa argentina es la cotoletta alla milanesa. Según cuentan algunos, en 1850, el conde Radetzky, gobernador del reino austríaco de Lombardía-Venecia, escribió una carta al ayudante de campo del emperador Francisco José en la que le hablaba de la cotoletta alla milanesa, receta que había conocido en esta ciudad.

Otros autores consideran que es una variante del bistec vienés, introducido en Lombardía durante el dominio austríaco. Sin embargo, hay quien sostiene que en el siglo XII ya existía esta receta en Milán, aunque bajo el nombre de lombolos cum panitio.

Sea como fuere, la receta llegó a Argentina de la mano de los emigrantes italianos que llegaron al continente a finales del siglo XIX. En poco tiempo se convirtió en una comida típica argentina, que también se popularizó en la gastronomía peruana, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya.

De lo que no hay duda es de que los argentinos son los reyes de la milanesa y quienes dominan su receta y su elaboración.

¿DÓNDE COMER MILANESAS EN BARCELONA?

Es probable que haya muchos lugares donde comer milanesas en Barcelona, pero ¿cómo saber si te están sirviendo la auténtica milanesa argentina?

En Parodia te ofrecemos la mejor calidad en los ingredientes, el mejor servicio posible y la certeza de que se trata de una milanesa argentina que sigue la receta original. 

Sobre todas las cosas, hacemos milanesas caseras, como en casa, no industrializadas.

Reservas

Horarios:
Lunes a Jueves 8:00 a 01:00
Viernes y Sabados 8:00 a 03:00
Domingo Cerrado

Teléfono de contacto